Hacer página de inicio Imprimir AÅ„adir a favoritos Contacta con nosotros
 

Mantenimiento cortacésped
Mínimo



Consejos para mantener la máquina cortacésped


Observa el nivel de aceite. Lo ideal es cada vez que se vaya a cortar. Es aconsejable mantener el nivel en el máximo permitido, sobre todo si el terreno tiene ligeras inclinaciones (Para fuertes inclinaciones es necesario trabajar con motores de 2 tiempos)

Limpia las cuchillas y la máquina en general (Al final de cada jornada de trabajo). Es imprescindible realizar una limpieza profunda de toda la máquina cada vez que trabajemos con ella, incluyendo el saco recogedor.
En motor de dos tiempos se mezcla aceite con gasolina. Los de 4 tiempos llevan un depósito para gasolina y otro para el aceite.

Vigila el afilado de las cuchillas y afílalas si es necesario. No hay que descuidarlo y hay muchas personas que nunca las llevan a afilar.


 
    

Afilado de cuchillas

Limpieza del filtro
  
 

Revisa el filtro del aire si trabajas en zonas de mucho polvo. Un filtro sucio produce mayores desgastes y más consumo, amén de distintas sensaciones de mal funcionamiento del motor y se acorta mucho la vida útil del mismo.

Haz el cambio de aceite si se completan las horas de trabajo estipuladas. Normalmente cada 30 horas de trabajo o cada 6 meses de uso, lo primero que ocurra.

En invierno, que casi no se utiliza, se le debe hacer una revisión general a la máquina, en el taller oficial de la misma. La revisión general optimiza las partes importantes de la máquina que normalmente no tocamos en nuestras revisiones rutinarias (carburación, engrases, regulador rpm, tracción, piñones, ejes, bujia, sistema de arranque, mandos, cables, etc...), y logramos que nuestra máquina nos funcione correctamente más tiempo.


GALERIA DE IMAGENES
Pinchar sobre una imagen para verla a tamańo grande.


palenciagonzalez.com Copyright 2005. Todos los derechos reservados Aviso legal y condiciones de uso
Entra en la tienda
Acceso usuarios