Hacer página de inicio Imprimir AÅ„adir a favoritos Contacta con nosotros
 

¿Jardines con Estanque?


Estanques y plantas acuáticas

 Emplazamiento del estanque, algas, plantas oxigenantes, abonado de las plantas acuáticas, Calas, peces en el estanque, Koi
  

 
  
 
 
 
  1. ¿Cuál es el mejor emplazamiento para un estanque?

    Procura ubicarlo en una zona de reposo, lejos de la casa.

    Lo ideal es ubicarlo en semi-sombra, es decir, con sombra unas cuantas horas del día y sol las restantes, o con un árbol que le proporcione una sombra ligera. La sombra total, no. Resguardado del viento.

    El estanque es mejor que no tenga árboles de hoja caduca cerca, tanto por las hojas que caen en otoño como por las raíces que pueden dañar la estructura y su impermeabilización.

  2. Con una fuentecilla o surtidor quedará genial.

  3. Ojo a los niños pequeños y los estanques. Hay redes y lonas.

  4. ¿Cómo evitar las algas en el estanque?

    Las algas son amantes del sol. El estanque situado con algo de sombra, no a pleno sol todo el día. Nenúfares y plantas flotantes sombrean la superficie del agua.

    Evita residuos orgánicos en el estanque: elimina hojas caídas, no incorpores turba, compost o estiércol en los cestos y no pongas alimento de más para los peces.

    Los movimientos de agua provocados por cascadas, fuentes, surtidores son muy beneficiosos por su aporte de oxígeno. De vez en cuando mete un chorro de agua a presión con la manguera y proporcionará una buena cantidad de oxígeno (sobre todo en verano).


    Cultiva plantas oxigenantes: absorben minerales de la descomposición de la materia orgánica, el CO2 de los peces y liberan Oxígeno a la masa de agua. Las mejores son Ceratophyllum y Elodea.

    Hay productos antialgas bien empleados no tienen problemas ni para peces ni para plantas acuáticas. Si bien, debemos intentar resolver los problemas de forma natural antes de recurrir a los productos químicos. En algunos casos, sin embargo, no queda otro remedio. Puedes sacar las algas de mayor tamaño con un recogehojas, un palo o con la mano.

  5. Las Plantas acuáticas cuando crecen hay que trasplantarlas a cestas más grandes.

  6. ¿Se abonan las plantas acuáticas?

    Se puede abonar, aunque no es imprescindible, haciendo un hoyito en la maceta e introduciendo abono granulado de lenta liberación. Luego se tapa con arena.

  7. Calas

     
    Las Calas para que vuelvan a florecer al año siguiente necesitan que las dejes secar después de la floración.

  8. Peces en el estanque

    Si deseas tener peces en el estanque, has de elegir una profundidad mínima de 60 cm, y todavía mejor es 80 cm, para que les vaya bien a los peces tanto en verano, por el calor, como en invierno, por si se hiela el agua.

  9. Koi

    El koi es una variedad de la carpa común. Proviene de China y el Este Asiático. Son muy populares y resistentes.

    La temperatura del agua no es problema para ellos puesto que soportan que el estanque tenga la parte superior congelada (siempre cuanto tenga 70cm netos de agua) y también soportan los picos altos de temperatura, claro que es mejor tener varias plantas flotantes para suministrarles sombra.


palenciagonzalez.com Copyright 2005. Todos los derechos reservados Aviso legal y condiciones de uso
Entra en la tienda
Acceso usuarios