Hacer página de inicio Imprimir Añadir a favoritos Contacta con nosotros
 

Preguntas más frecuentes sobre ROBOTS CORTACESPED WIPER
No se quede con dudas

ROBOT WIPER
ROBOT WIPER
1.¿Es seguro Wiper?

Sí, pero es aconsejable controlar que en el jardín no haya piedras o objetos de altura inferior a 10 cm, que podrían causar daños al cortacésped. Además, debe mantenerse fuera del alcance de los niños.



2.¿Qué ocurre si de repente se corta la corriente del cordón de perímetro o hay un cortocircuito?

Wiper se para inmediatamente y, tan pronto como vuelve la corriente, sigue cortando el césped.


3.Mi jardín está en zona montañosa. ¿Wiper supera las pendientes?

Sí. Wiper trabaja tranquilamente en prados con pendientes de hasta 27°-30° (según los modelos), sin perder velocidad ni potencia y sin riesgo de volcar. En ese caso, aconsejamos utilizar las garras para ruedas.


4.¿Cuánto tiempo se necesita para recargar las baterías?

En los modelos automáticos, Wiper busca su estación de recarga y reanuda el trabajo después de tres horas y media. En cambio, los robot semiautomáticos es necesario llevarlos a la estación de recarga, y hay que esperar unas 3 horas antes de utilizarlos de nuevo.


5.¿Cuánto tiempo se necesita para cortar todo un jardín?

Wiper corta unos 300-400 m2 en una hora de trabajo. Para obtener los mejores resultados y un jardín bien cortado, se aconseja que el robot trabaje todos los días (precisamente, esto es lo que distingue a Wiper de los cortacésped tradicionales, que trabajan con cadencia semanal). Para los modelos semiautomáticos, se aconseja hacer trabajar al robot al menos 3 veces por semana.


6.¿Wiper trabaja bien con la hierba alta?


Wiper ha sido diseñado para mantener la hierba a la altura deseada. En caso de hierba 2-3 cm más alta que la cuchilla de corte, será necesario elevar el disco de corte y bajarlos en los días siguientes, o bien cortar el césped a mano antes de instalar el robot.

7.¿Cuánto duran las baterías?

Depende de muchas condiciones y del tamaño de la superficie a cortar. Si se utilizan correctamente, las baterías pueden durar, en líneas generales, incluso más de 2 años. En todo caso, el coste de las baterías no es alto, y en concreto es muy inferior con respecto al consumo de un cortacésped o mini-tractor tradicionales.


8.¿Wiper trabaja cuando llueve?

Wiper no trabaja cuando llueve para no estropear el césped. Los modelos dotados de sensor de lluvia pueden programarse para llegar hasta la estación de recarga con la cuchilla apagada.


9.¿Se puede variar la altura de corte?

Sí, la altura de corte puede regularse entre los 2 y los 10 cm (según los modelos).


10.¿El cordón de perímetro es seguro o se corre el riesgo de recibir sacudidas eléctricas?

Wiper es absolutamente seguro, ya que por el cable pasa solamente una débil corriente eléctrica que el robot utiliza para reconocer su propia zona de trabajo.


11.¿Puedo enterrar el cable de perímetro?

Sí, puede enterrarse a unos centímetros de profundidad. No se aconseja enterrarlo a más de 3-4cm, ya que la señal es más fuerte si el cordón se extiende lo más cerca posible de la superficie En todo caso, a dos metros de distancia de la estación de recarga, el cordón debe volver a la superficie.


12.¿De qué modo reconoce Wiper las zonas en que debe cortar?

Los sensores de Wiper tienen la capacidad de percibir la señal que pasa por el cordón perimetral que discurre por los bordes del jardín delimitando el área de trabajo. El modelo dotado con sensores de hierba reconoce la presencia del prado sin salir del mismo.

13.¿Es seguro para las personas?

Sí, Wiper cuenta con un certificado de conformidad con las normativas CE. Deja de funcionar tan pronto como es levantado o volcado, y desactiva automáticamente la cuchilla. En todo caso, no hay que olvidar que se trata de un robot de corte, por lo cual es necesario prestar siempre la máxima atención, sobre todo en presencia de niños.


14.¿Cuál es su amplitud de corte?

La amplitud de corte, según los modelos, puede ser de 25 cm, 29 cm o 36 cm.


15.¿Cuál es la vida útil de la cuchilla de corte?

La vida útil de las cuchillas depende del tipo de hierba y del tamaño del prado. La vida media en un jardín de 3000 m2 es de unos 2 años. La sustitución de la cuchilla es una operación muy rápida, bastan 4 tornillos. La cuchilla debe afilarse únicamente cuando sea necesario, generalmente cada 1-2 meses.


16.¿El refugio de Wiper puede situarse donde se quiera?

Sí, pero es necesario seguir las indicaciones que se dan en el manual. Es necesario asegurarse de que el alimentador no esté expuesto a la intemperie y de que esté bien protegido contra el agua y contra el calor directo. Además, el alimentador debe estar bien ventilado.

17.¿Cómo se debe hacer el mantenimiento de Wiper? ¿Y la limpieza de fin de temporada?

Es necesario limpiar regularmente la parte inferior del casco del robot, y controlar que la cuchilla de corte esté siempre bien afilada. También hay que engrasar con frecuencia los cojinetes de las ruedas delanteras y del motor de corte, y asegurarse de que Wiper entre correctamente en la estación de recarga. A final de temporada, además de efectuar todos los controles de mantenimiento ordinario, es necesario quitar las ruedas traseras, engrasar los cojinetes y utilizar el kit de recarga invernal para que las baterías se conserven correctamente. Se aconseja dejar en manos de un centro autorizado la preparación para la pausa invernal y el mantenimiento correspondiente.




GALERIA DE IMAGENES
Pinchar sobre una imagen para verla a tamaño grande.
ROBOT WIPER
ROBOT WIPER
ROBOT WIPERROBOT WIPERROBOT WIPER


palenciagonzalez.com Copyright 2005. Todos los derechos reservados Aviso legal y condiciones de uso
Entra en la tienda
Acceso usuarios